En un competitivo mercado industrial, contar con un socio confiable en el mantenimiento de instalaciones es crucial para garantizar la eficiencia y durabilidad de los equipos y la satisfacción de los clientes. Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies, ha destacado durante años como referente en el sector, brindando soluciones innovadoras con tecnología de última generación en reparación, reconstrucción y protección de todo tipo de elementos, teniendo como pilares fundamentales la seguridad y la prevención en cada uno de sus procesos, y asegurando, así, la fiabilidad y la calidad de sus productos.

Con más de 126 países en cartera, la marca se caracteriza por disponer de un servicio de alta calidad a través de un equipo de expertos altamente cualificados, dispuestos a asesorar a los clientes en todas las etapas de sus procesos. Viper, como Centro aplicador certificado de la compañía alemana, pone a disposición del público un sinfín de posibilidades en cuando a la reconstrucción y asentamiento de componentes en equipos industriales, siendo la restauración de piezas una alternativa mucho más eficiente que la sustitución, lo que representa un ahorro significativo para las empresas. La protección que todos sus productos contienen contra la corrosión, el ataque químico, la abrasión, la erosión y el desgaste mecánico garantiza una mayor vida útil y, por lo tanto, una mejora considerable en la eficiencia energética de todos ellos.

La disciplina de la ingeniería de aplicación implica la ejecución rigurosa de numerosas operaciones dentro de los procedimientos establecidos. Entre estas operaciones la limpieza, el tratamiento mecánico, la prevención de la oxidación y la imprimación son etapas fundamentales para el éxito del proceso. Los recubrimientos y compuestos protectores de Henkel ofrecen, igualmente, soluciones de mantenimiento duradero para problemas como el desgaste o la abrasión. Mediante las soluciones aportadas las superficies dañadas pueden reconstruirse y protegerse frente a futuros daños. En el compromiso de la entidad germana con sus clientes se enmarca el servicio de inspección, con el que se garantiza que cada aplicación cumpla con los estándares requeridos, así como tratamientos por calor para mantener las condiciones óptimas en la aplicación de sus productos sensibles a la temperatura. Además, su capacidad de ofrecer aplicaciones especiales como el refuerzo estructural de recipientes a presión, el taqueado de equipos industriales y el tratamiento de infraestructuras industriales y suelos hacen destacar sus capacidades en el mercado actual.

Una de las mayores fortalezas de Henkel radica en sus centros asociados, empresas de reconocido prestigio en el mantenimiento industrial, a través de las cuales ofrecer servicios profesionales de ingeniería aplicada. Junto a sus productos, estas instalaciones se dotan de una capacidad integral que combina, cómodamente, la fiabilidad de métodos tradicionales como la soldadura, el mecanizado y el ajuste mecánico, con la innovación en las soluciones aportadas por la marca. Los altos estándares de calidad y seguridad establecidos por Henkel permiten un tiempo de respuesta rápido y hacen de Viper un centro de referencia en el suministro industrial de la región.